martes, 11 de diciembre de 2012

Traje morado eduardiano Década 1910. Dress 1910

 
En la década de 1910 la variedad en indumentaria femenina es tremenda.
Los trajes de las mujeres se acortan, el corsé va desapareciendo y una silueta más natural cobra vida.
El maquillaje también sigue esta línea de "naturalidad", la piel blanca va dejando paso a un color sonrosado que pone de moda Helena Rubinstein.
 
Antes de la primera guerra mundial los colores eran vivos, muy alegres. La austeridad, que en gran parte de la población impone esta contienda, se refleja también el la ropa.
Las revistas de moda son muy populares, llegan a más gente, y tanto las modistas de barrio, como los grandes almacenes, acercan la moda a las clases más populares.
El aire libre, la naturaleza, la práctica de algunos deportes por parte de las mujeres , hace que se cosan prendas específicas para este fin, más cómodas, masculinizadas, y que hacen que el resto de la indumentaria femenina también se impregne de este aire.
Les muestro un traje de esta década, en seda morada con soutage. Por el trabajo que lleva, la tela empleada, los detalles, posiblemente pertenecía a alguien con un buen poder adquisitivo.
Está sin planchar, porque está roto en algunos lugares, sobre todo en la cintura de la falda. Se puede ver también el desgaste en los botones.
El trabajo de los "bordados, sobrepuestos y soutage" es magnífico. Sobre todo en la chaqueta, que lo tiene por delante, en mangas, en cinturón atrás, etc.
 Siento que al ampliarlas para ver los detalles, no se distingan bien, pero he tenido que reducir la resolución de las fotos para poder seguir poniendo entradas. ¡ Con lo magníficas que se ven ampliadas en los originales ¡
No hay rosa sin espinas.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me encanta este blog, siempre salgo de aquí con las energías renovadas para el resto del día. Esto es algo así como hacer arqueología de la moda, o sea, de la vida. Abrazos

    Mabel

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el color y los bordados, casi duele ver como se van deteriorando las telas con el tiempo ¿verdad? Es una joyita lo que tienes. Siento lo del espacio, ¿has leído el comentario que te dejé en el blog de los sombreros? quizá te sirva para encontrar un punto medio de resolución que te permita subir más fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por los comentarios.
    Respecto a lo del espacio estoy en ello. Veremos como sale.

    ResponderEliminar
  4. El traje precioso, los bordados un lujo. Veo que al final, encontraste solución a lo de las fotos, verdad?

    ResponderEliminar

Translate