viernes, 12 de octubre de 2012

Tijeras Victorianas. Scissors.

Buscando un refrán que hablase de tijeras, pues en los que yo conozco, o de los que me acuerdo, nunca aparecian  estas, o algo que hiciera referencia a ellas, encontré el que les pongo, y que yo no había oido nunca. Así que a diferencia del resto, este es nuevo para mi.

Cortan más las viejas , que las tijeras hace referencia a lo criticonas, y como "cortan trajes" con la lengua las mujeres mayores...fama que tenemos las mujeres en general de cotillas...Sin comentarios.
El caso es que les enseño unas tijeras del XIX, que son tijeras y viejas, así que deberian de cortar el doble, pero la verdad es que nunca las he usado.
Tienen una funda de cuero, y están bastante oxidadas.
He de reconocer que no sé el objeto del gancho en uno de los ojos de las tijeras. Supongo que tendría alguna función, pero de momento es desconocida para mi.
De una longitud aproximada de 12 cms. ( Les mostraré en otra ocasión una pequeña colección de tijeras de costura chiquitas, con formas diferentes ).
Cortan mas las viejas que las tijeras.
 
 

3 comentarios:

  1. Madre mía Lourdes, que velocidad llevas, no me da tiempo y ya tienes un montón de cosas colgadas, y debo decir que preciosidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estas tijeras se asemejan a las tijeras de peluquería es más estoy casi seguro que lo son! y el gancho que está ubicado en uno de los ojos de la tijera se utiliza para apoyar el dedo meñique. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Seguro que tiene razón y son tijeras de peluquería. Yo desconocía su uso.

      Eliminar

Translate