miércoles, 17 de octubre de 2012

Pelisse. Moda imperio

Para completar el vestido imperio queria algo parecido a lo que veía en muchas fotos de los museos, un abrigo sin mangas, o con mangas, de largo al suelo, o arrastrando. Del mismo color que el vestido, o diferente. En liso, o tal vez no. Tenía un cacao tremendo en la cabeza.
Miré modelos una y otra vez. No terminaba de decidirme, y es que todos tenian algo que me gustaba.

Los dos anteriores eran de colores oscuros , que contrastaban mucho con el clolor del vestido. Uno más corto que el vestido y otro arrastrando. Una en mate y otra en una tela que podría ser un raso de seda...Ambos de mangas al codo, más o menos. De escotes discretos.
Los dos siguientes También contrastan con el color del vestido, pero no son tan oscuros. El rosa casi liso, y el amarillo, de listas. Ambos con un escote generosos, uno manga larga y otro de manga francesa.
Por delante uno muy cortito y el otro casi a la cintura.Los dos arrastrando. Y el amarillo con un reborde oscuro. este detalle me gustó y decidí ponerlo en mi modelo.

 Los había haciendo conjunto con el vestido, de la misma tela, e incluso con los mismos adornos. Más derrados. Llegaban más adelante que las costuras laterales, algunos casi cerraban.
Yo estas opciones no las tenía. No me quedaba tela como la del vestido, ni podía conseguirla. Así que tenía que ir a otra difrente.



 Este último modelo me encantó. Sin mangas. Arrastraba. Con rayas.  Y los turbantes me volvian loca. Espero hacer uno de esos . Encontrar las plumas o que lo consiga, será otra cosa. Pero lo intentaré.
Así que después de mezclar todas las posibilidades, este es el resultado final.
La cola quedó más larga de lo que pensaba. Posiblemente en un futuro la corte, pero de momento se queda así.
Como les dije el reborde en color más fuerte me gustó en uno de los modelos vistos, y por eso decidí ponerla en el mio. Una cosa muy estrechita, como el que venía en el de rayas amarillas.
Detalle de las rayas que son muy finas, en dorado apagado, como los bordados del vestido
Parte delantera. Que el maniquí no rellena, pero creo que se aprecia, es muy estrecha, dejando salir los bordados del vestido.
El cierre es de perlitas pequeñas. Cuando lo estrene, pondré fotos.
Ahora me queda hacer el turbante. Veremos como sale.
Le hice tablitas en la parte posterior. Creo que las voy a quitar y dejar los frunces al aire.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

1 comentario:

Translate