lunes, 15 de octubre de 2012

Vestido Imperio Blanco. Dress 1800

Quería hacerme ropa Imperio, y lo primero : compré en Simplicity los patrones correspondientes.
El inglés no es mi fuerte, pero las ganas suplieron mis carencias idionáticas.
Así que a buen hambre no hay pan duro, también en mi caso.
 El maniquí le queda pequeño al vestido. así que no es muy estético el resultado.
El escote es muy grande. Tapa lo justo, tirando a raquítico, pero así era el patrón.
 La tela es un algodón, creo que mezclado con hilo. Arruga mucho, pero me parecía más auténtica, así que habrá que darle mucha plancha y ni de esa forma quedará sin arrugas,  no es como con telas de fibras artificiales.
Al ser el maniquí del mismo color que la tela, no se ve muy bien.
La espalda es más recatada. Le falta un lazo para cerrar algo la abertura.
El vestido lo quería en color blanco o casi. Pues eran de los más abundantes en esos años.
El maniquí sigue sin rellenar el vestido, y el escote no hace lo bonito que se ve puesto  con más relleno.Como se ve en los modelos de museo que les pongo abajo.

Detalle de los bordados del cuello. Y una puntillita que se intuye, pero que al ser del mismo color que el maniquí, y que se dobla hacia dentro, no se ve muy bien.
   Hojas bordadas en dorado apagado.
  Un motivo central que se abre en triángulo abajo.
Parte posterior, solo de adorno unos pequeños detallles en el cuello.
Botones forrados, puntillita muy pequeña, creo que de bolillos, pues la tenía de hace mucho tiempo y simpre me daba pena usarla. Por fin le llegó el momento.
 
Vista general de las mangas y borados dorados.
 Los bordados blancos son hojas y los dorados son granadas.
Si puedo asistir lo estrenaré en un fin de semana del mes que viene de recreación , si no puedo asistir, pues para la próxima.....

A buen hambre no hay pan duro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate