lunes, 22 de octubre de 2012

Spencer. Dress 1800

Como la reunión de moda imperio es el mes que viene, y aquí noviembre, por bueno que venga, seguro que no pasamos de los 10 grados...tenía que hacerme una chaquetilla.
Me puse manos a la obra. A mirar imágenes.
Ya saben que a mi me gusta interpretar las imágenes, no copiar tal cual.
Primero la tela. Quería en terciopelo, pero me costó encontrar una en ese material, hasta que di con esta. Tenía un terciopelo de algodón que era el que quería usar para la chaquetilla. Y al fin podía ser.
Después encontré esta otra en la que se ve claramente que es terciopelo, pues con la primera me parecía, pero tenía algunas dudas. Con esta segunda se disiparon.
Con el patrón de Simplicity, ligeramente modificado quedó lo que ven a continuación:
 El cuello cerrado era fundamental. Si salimos a la calle no se puede ir con el escote del vestido. Yo soy friolera .
 La espalda lleva dos cortes que se acentuan con el bordado de cadeneta en hilo dorado.
 Las mangas son bastante largas, y aunque no se ve bien terminan en pico.
 Le falta pasamaneria en el frente para cerrar, pero no tengo muy claro cual poner, pues aunque tengo dos para elegir, una me parece demasiado dorada, y la otra, que es antigua,tira más a plateado. Así que sigo sin colocarle nada para cerrar.
 
 Va forradita con un interior que parece raso, pero que en realidad es un tejido con un lado muy calentito, y por el otro es tipo raso, brillante, pero no se dejen engañar por las apriencias. Es más grueso, y como digo , de mucho abrigo.
Tengo una serie de pasamanerias antiguas, pero la mayoria son negras y no quería ponerla en negro. También les enseño la que es plateada...Admito consejos, porque no lo tengo nada claro. No me convence ninguna.

La de la segunda foto, abajo , a la izauierda, es la que les pongo aumentada en la foto siguiente, y es la que les comento va en plateado, aunque en la foto parece grisacea.
¿ Ustedes se decidirian por alguna de estas o seguirian buscando?
Lo mismo vale para un roto que para un descosido.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus pasamanerías, si te pillara yo unas cuantas,...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo, es un modelo de lo más original y la tela es preciosa. En negro no quedarían mal las pasamanerías, pero ya que el adorno es dorado y que quiere darle color y no poner algo tan oscuro: ¿qué tal hacer los cierres en cordón dorado? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena idea la pasamaneria dorada. Ahora sólo falta encontrar una adecuada. Dorada, pero no demasiado. Tengo dos , que compre hace tiempo, pero son muy grandes y demasiado doradas. Seguiré buscando. Gracias por sus comentarios e ideas.

    ResponderEliminar

Translate