sábado, 17 de marzo de 2018

Capa para crinolina, negra

He hecho una capa negra para mi traje de luto de crinolina.
Espalda
Para hacerla busqué imágenes antiguas que se adaptaran a lo que tenía en la cabeza, y las encontré.
Me gustaba la de la esquina inferior derecha
En piezas conservadas vi alguna que se parecía, aunque yo la buscaba más básicoa.
Fotografía de la época, en tafeta o algo parecido sin adornos.
Una capa grande y de abrigo. Otra vez que me vestí con la falda de crinolina negra, llevaba una pequeña capelina actual, pero que da el pego.
Ahora quería una que está entre capa y manteleta. Hay imágenes en revistas antiguas en las que me inspiré, y que están entre la capa y la manteleta, y eso era lo que yo quería.
Delantero
Lleva tela doble. La exterior es de una antelina no muy gruesa, y la interior es de un paño fino. Entre las dos resulta una pieza de abrigo, y que no pesa mucho.
Delantero
Delantero por el revés.
Las fotos nunca han sido lo mio, ni por pericia, ni por espacio para sacarlas, y con el negro mucho peor, pues es un tema para expertos.
Con los recortes de las telas hice una capucha de quita y pon. Una capucha que tiene una forma algo rara, pero que en su momento vi en una pieza antigua.
La sujeto con botones y presillas. de esta forma se puede poner y quitar según las necesidades.
Le puse un adorno sencillo, pues no la quiero de fiesta, ni muy lujos. Mi idea es utilizarla, si alguna vez se da el caso, como abrigo, e incluso por el lado del revés, para complemento de ropa tradicional, de abrigo. 

Busco sobre todo funcionalidad, quitar frío, y un elemento funcional que pueda servir para varias cosas.
Detalle de la espalda.
Por seo elegí una puntilla también muy pequeña, poco suntuosa, y que diera un toque vistoso a la pieza, pero que pasara desapercibida.
Para cerrarla he usado unas piezas de pasamanería antigua que tenía guardas desde hace tiempo. Lamentablemente eran piezas impares, les faltaba la pareja para abrochar, por esto debí hacer unas, y elegí forrar unos botones.
Espero poder ponerles pronto fotografías usándola, eso significará que ha habido una recreación de crinolina en invierno a la que yo habré podido asistir.




2 comentarios:

  1. Cómo siempre, perfecto. Y cómo siempre, me entra la misma duda: onde lo metes todo?!!! preciosa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia. Espero estrenarla en algún momento, y que tú la veas en directo ! Será señal de que coincidimos en algún evento.

    ResponderEliminar

Translate