sábado, 10 de marzo de 2018

Exposición temporal del Museo del Traje: El Armario de Carmen Lomana

En Visita anual al Museo del Traje de Madrid, me ha coincidido con la exposición temporal, que en esta ocasión está dedicada a la colección de Carmen Lomana.
Según he creído entender, es la primera de una serie de exposiciones de armarios privados de personas que coleccionan ropa de grandes modistos, de grandes firmas.
Ahora soy incapaz de reproducir a quien corresponde cada uno de los modelos, pero están representados la mayoría de los creadores más conocidos.
Hay también modelos vintage, reediciones de modelos vintage, de calle, de fiesta, largos, cortos...de todo.
Si bien yo voy al Museo del Traje por ver una y otra vez la exposición permanente, (en la que siempre descubro algo nuevo, aunque ya la haya visto. Mi memoria flaquea, y algunos de los de siempre,  los he olvidado), las exposiciones temporales suelen ser muy interesantes.
Me quedaría con unos cuantos de los modelos de Carmen. El que haya tenido la generosidad de dejarlos para exponer en el Museo, es de agradecer.
Tal vez en un futuro done algunos de ellos de forma definitiva a este museo. Aplaudo a los mecenas y a aquellos que comparten de una forma u otra sus posesiones con el resto, de forma desinteresada.
Les pongo algunas de las fotografías que saqué, para que se animen a visitarla, si tienen la oportunidad, y  para que tengan una pequeña idea de lo que se expone, si no pueden ir personalmente.
Espero que les haya resultado interesante, y si no es por la exposición temporal, sea por la permanente, Visitar este museo siempre es recomendable.
Recuerden que esta exposición va del 22 de febrero al 29 de abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate