lunes, 2 de febrero de 2015

Vestido Regencia verde.

Tengo dos vestidos estilo Imperio que ya he enseñado en otras entradas.
1803
Quería un tercero que fuera oscuro, adecuado para el abrigo verde que también he enseñado. (El de arriba tiene un brillo que parece raso. Me planteé hacerlo en ese material, pero al ser tan sencillo, creía que la tela debía ser algo más llamativa).
1810
Elegí una tela en verde oscuro que se ajustaba a un modelo antiguo que había visto. (Si se fijan tiene pequeños dibujos ).
1818
La tela de abajo es la que escogí, tiene los matices con brillo, igual que el de 1818. El detalle en la manga de la imagen superior, me terminó de ganar.
Esta es la tela que yo elegí, y que a mi se me parece mucho a la de arriba, en más ocura.
Lo quería muy sencillo, y en manga corta, para que me sirviera también para la noche. En eso se diferenciaba del que pretendía copiar.
Ya que no iba a llevar adornos de ningún tipo, las únicas licencias que me he permitido es en la manga, copiando otros modelos de la época. (Vease el de 1818, y otros).
El protagonismo lo lleva la tela, muy liso por delante y con frunces atrás. Un escote medio.
Parte delantera.
La espalda.
Detalle de los cortes en la espalda, tan típicos de la época Imperio.
Parte inferior, con los mismos dibujos que las mangas y parte superior, que le dan un poco de vida y alegría al vestido.
Bajo por el interior.
Y con esto termino la presentación del vestido que llevé en Cacabelos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate