martes, 30 de octubre de 2018

Abanico negro, pequeño, con lentejuelas doradas


En distintas entrada he mostrado cerca de 20 abanicos míos, algunos de ellos de lentejuelas, como el que les enseño ahora.
Lo llevé a Madrid, para el Baile de Gala Regencia, que se celebró en el Palacio de Fernán Núñez, el sábado 27, pues el vestido era dorado y negro, con los mismos colores que el abanico.
Pero con tanto lío de peinado, ropa interior, vestidos, abrigos, guantes y otros complementos..., al final se me olvidó, y quedó en la maleta.
Pero una vez que lo he sacado de su caja, no quiero volver a guardarlo sin enseñárselo.
Es un pequeño abanico de seda y lentejuelas doradas, sobre una base de celuloide.
El dibujo central son flores muy conseguidas gracias a las lentejuelas y a pequeños bordados con hilo dorado.
Tiene una única tela, no como otros de este tipo, que llevan una segunda tela por la parte de atrás.
Está bastante bien conservado salvo pequeños deterioros en la parte inferior del país, que se ven en la imagen superior.
En la parte posterior se ven los hilos con los que van cosidas las lentejuelas.
Es de pequeño tamaño, unos 18 cms de largo.
A mi me encanta. Ya saben que tengo debilidad por los abanicos con lentejuelas, y este en particular, es uno de mis favoritos.
¿Tengo motivos para ello ?
Espero que les haya gustado. 





1 comentario:

  1. ¡Me súper-encanta! Lástima que olvidaras llevarlo al baile, habría sido la sensación.

    ResponderEliminar

Translate