lunes, 26 de junio de 2017

Mis trajes de Almendralejo 2017

Han sido tres los trajes que he puesto este año en almendralejo. Uno de ellos ya lo había llevado mi hija en una edición anterior, pero yo nunca lo había utilizado.
Lo ideal para esta noche es llevar traje de luto, por la interpretación de "Noche de änimas", que hace la Diosa Cómica, y que es el que llevé en ocasiones anteriores, pero he de reconocer que no encontré la falda, así que aproveché para estrenar este otro. Repetí mantilla goyesca para poner el toque español. Que mostré en solitario. Ya la han visto en una entrada de otro año en Almendralejo.
Comenzaremos por el que usé en la noche del viernes, para asistir a la entrega de premios literarios y posteriormente a ver el espectáculo de la "Diosa Cómica", que sucede por las calles de la ciudad.
Tiene unos detalles en los botones que están realizados a mano, sobre base de bolitas.
Les pongo también una imagen de la cenefa, con dibujos de pasley, y que en el vestido van en los volantes, y en el final de las mangas.
Un traje muy típico de la década de 1850, con un gran volante que va a media falda, y de los que tengo recogidas muchas imágenes de modelos semejantes.
Lo difícil es encontrar una tela que encaje con este tipo de vestidos, por eso cuando vi esta tela, no dudé en comprarla.
En mi caso decidí no hacerle mangas pagoda, pues ya tengo otro vestido con ese tipo de mangas.
Será casualidad, pero una buena parte de los que he visto van en color azul, por lo que estoy encantada con el mio.
El sábado estrené una falda de cuadros, que casualmente compré a la vez que la tela del traje anterior. 
No es de seda, aunque lo parece, tiene un tacto suave y es algo brillante, paredico al raso.
De confección muy sencilla. tablas alrededor de la cintura. 
Con gran volumen abajo, para que no quede justo con el perímetro de la crinolina, sino algo más amplia.
La blusa blanca la había hecho para otro traje que ya les mostré, pero servía estupendamente para complementar la falda.
Llevaba también un chal de chantillí, negro, muy parecido a otro que ya usé en Almendralejo.
Guantes blanco al puño, capota blanca, que también la he mostrado en el blog, y abanico colgado.
Me gustó el resultado final. Queda muy alegre, y cómoda de llevar, y para paseo es de lo más adecuada.
No nos cansamos de hacer fotos, y es que son tan pocos los eventos de crinolina, que ! Quién sabe cundo volveré a ponerla¡
Mi inspiración estaba en imágenes de este tipo que ven abajo.
El tercer traje tiene va varios años, aunque nunca lo había usado.
Es una tela transparente, imitando a los vestidos veraniegos que fueron muy populares en los años de 1850.
Si quieren ver detalles del vestido, los tengo en esta entrada.
Y con estas imágenes ya se hacen una idea de los tres modelos usados este año en Almendralejo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate