martes, 16 de diciembre de 2014

Museo del bolso de Amsterdam

Había dedicado una entrada a distintos museos de bolsos, y ahora he tenido la oportunidad de ver uno de ellos en vivo y en directo, el de Amsterdam.
Imaginarán lo mucho que gocé en la visita. No sabía a donde dirigir la vista...todo me encantaba.
Habría pasado allí horas...pero como no era posible, y la memoria es frágil, saqué unas cuantas fotos que quiero compartir con ustedes.
Lo ideal habría sido coger las referencias de cada bolso, el año en que fueron hechos, los materiales y demás información que ponía en cada uno..., pero no fué así.
Tendrán que conformarse con las imágenes, y animarse a visitarlo ustedes mismos para ver estas maravillas.
Las fotografias no son muy buenas, el tiempo apremiaba, y había cientos, con muchos detalles en cada uno de los expositores.
Si ponía el ojo en la máquina, no lo ponía en el objeto dierectamente..., así que algunas de las fotos no tienen muy buena calidad, amén de que el reflejo de los cristales también ha jugado malas pasadas.
Pero si les hago pasar un buen rato viendo estas maravillas, les doy ideas para hacerse alguno semejante para una recreación, o simplemente les pica la curiosidad y buscan información sobre los bolsos de una época concreta...me daré por satisfecha.
Boquillas de bolsos en hueso la mayoría. Labradas y pintadas.
Había muchisimos más, tanto anteriores al siglo XIX, como de después de la época victoriana.
Pero como se salen de lo que es el objeto de este blog..., las guardo, porque nunca se sabe.
Los bolsitos realizados con cristales de bolitas eran numerosos. Abajo pueden ver algunos.


















1 comentario:

  1. He disfrutado muchísimo con esta entrada. Muchisimas gracias por compartir las fotos con nosotros. Son muy inspiradoras

    ResponderEliminar

Translate