miércoles, 9 de julio de 2014

Corsé Regencia

Quería hacerme un corsé tipo regencia muy sencillo y corto.
Como mis habilidades e interpretación de patrones, normalmente en inglés, no es buena, me decanté por un tipo de corsé que estaba a mi alcance.
Los patrones los hice "a ojo", basándome en los modelos antiguos y simplificando al máximo.
Utilicé dos telas de algodón duro.
Quería que los tirantes fuesen laterales para que no se viesen con los vestidos que tengo de regencia.
Basándome en estos modelos hice un prototipo para ver que tal salía, y en un futuro modificarlo o hacerlo con más detalles.
Como ven lusé telas de dos colores, y he aprendido que en la próxima, la parte externa, al menos, será blanca, para que no transparente en los vestidos claros y finos.
Los ojales los hice a mano abriendolos poco a poco, para no romper las telas.
Los detalles bordados los tiene el tercero de los puestos arriba, el marrón, semejantes a estos.
Hice unos patrones muy sencillos, para que me quedaran para otros futuros corsés.
Al ponerlo aplasta todo. Supongo que a la que tiene algo se lo resaltará, en mi caso me deja plana completamente....
Si les sirve de ayuda para algo semejante, me doy por satisfecha.







1 comentario:

  1. Te ha quedado muy guapo, me ha gustado mucho el detalle del cruzado con hilo de la parte posterior. enhorabuena.

    ResponderEliminar

Translate