sábado, 22 de febrero de 2014

Mi traje de verano en torno a 1900. Dress 1900

Hace tiempo que lo he acabado, pero nunca sacaba tiempo para hacerle las fotograafías.
Si a eso añadimos que quería completarlo con un sombrero, y que lo he ido dejando...pues al final me he decidio a enseñarselo aunque no esté todo lo que yo querría.
Después de hacer un traje de calle de la misma época, pero más de invierno, y que ya les enseñé; tenia en mente hacer uno de verano.
Ya vieron en la entrada anterior algunos modelos que barajé, para inspirarme, pero siempre teniendo en cuenta mis limitaciones costuriles , de materiales, y que yo quería un traje ponible, de clase media, y de calle.
La tela que he utilizado es la que ven, y que tenía una limitaión...en una parte tiene un degradé, que no podía usar, ya que después de mucho buscar, no he conseguido saber en que momento se comenzaron a fabricar estas telas.
Pregunté a una experta en tejidos, a la que sigo en su blog, y que amablemente me respondió, pero como no estaba segura decidí despreciar la parte de la tela en degradé. Compré dos retales inicialmente, con el degradé en color rata, y un tercero en azul.
Lo que corté lo utilicé posteriormente para las bandas, a modo de puntillas que tapan las costuras, bordean el forro, y hacen algún adorno más.
Estas "puntillas" de adorno las corté siguiendo el reborde de su forma, y no se deshilan afortunadamente.
Deben de ser benevolentes con las fotografias y con la falta de enaguas que le den volumen a la falda.
Lleva un forro en la falda en un color beis, no se el nombre de esta tela, pero se parece mucho a otras de la época que tengo en algunos vestidos antiguos.Se arruga bastante y tiene mucho cuerpo.
Va cosida a la cintura, a la tela exterior, para evitar que se moviera, e intentando que formen un todo.
Las flores que ven son de quita y pon. Las tengo desde hace tiempo, y llevan un broche, de forma que se pueden colocar donde uno quiera.
Tengo una docena aproximadamente, aunque solo he colocado 5 o 6 para las fotos.
Tienen un color muy similar al de las puntillas, son de tela con plumas, hechas a mano. Cuando estaba haciendo el vestido me acordé de ellas...y creo que no quedan mal. Habrá que estudiar en que sitios son los más adecuados para colocarlas,
Blusa con mangas farol, no muy marcadas. Que sobre el maniquí no se notan porque caen, mientras que puesta, al ir la manga muy justa, si se ve.
Al faltarle la enagua se pega abajo demasiado a los pies. Me gusta más con efecto "abanico", pero no tenía a mano ninguna enagua de ese tipo.
Espero hacerle el sombrero en algún momento....y ya se lo enseñaré. Ojalá no les haya decepcionado.



4 comentarios:

  1. Enhorabuena ...Está hecha una "Coco Chanel de Época" !! Me encantan sus ideas y la sigo en su blog y en el foro de SVA !!
    Me voy a atrever a pedirla un un consejo: ¿Dónde puedo comprar un can can (Crinolina) económico ? Gracias anticipadas !! (Mi email: lurdesdelasierra@gmail.com )

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, es muy elegante, la enagua, una maravilla, y la tela también. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Buenas:

    Me gustaría saber que haces con los trajes y cositas que haces. Estoy buscando vestuario para una obra de teatro del siglo XX y me encantan tus diseños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me los hago para mi, con mi talla, y para usarlos en recreaciones que surjan a lo largo del año. Algunos están sin estrenar, porque no ha habido ocasión...espero tenerla pronto.

      Eliminar

Translate