lunes, 10 de febrero de 2014

Hermanas vestidas iguales. Couples , twin sisters.

Será porque no tengo hermanas, que siempre me admiraron las que iban vestidas iguales.
Como de adulta no he tenido dos niñas...tampoco pude vestirlas así, iguales.
Ahora mirando imágenes antiguas, me he dado cuenta que no es algo más o mejos cercano en el tiempo, sino que ya desde antiguo se hacía.
Y no solo eran en las niñas pequeñas, o jovencitas las que llevaban igual atuendo...también personas de cierta edad seguian con esta costumbre.
Ya en pinturas he visto algún caso, pero donde más ejemplos podemos observar, es desde que la fotografía existe.
En algunos casos eran tres...
Por algunas de estas imágenes que tienen el lugar de origen, se ve que esto sucedía en paises muy diferentes.
No recuerdo donde lo leí, lo vi, o lo escuché, pero hace años alguien comentó, que aparte de "marca de la casa", cuando eran hermanas de diferente edad, era una forma de decir que la familia tenía poderío, que los trajes no se heredaban, a diferencia de lo que sucedía en las clases humildes.
Cuando eran gemelas, aparte del motivo antes dicho, era una forma más de igualar lo que la naturaleza había hecho.
Espero que les haya resultado entretenida la entrada.
En mi caso, me preguntaba, cuando había empezado esta "moda", sigo sin saber la respuesta, pero lo que ya sé, es que no es algo del s.XX....
Los ejemplos son numerosos, pero creo que con estas imágenes ya se hacen una idea.





1 comentario:

  1. Las segundas niñas están simpatiquísimas :)))))

    Una entrada muy original.

    ResponderEliminar

Translate