miércoles, 24 de julio de 2013

Vestidos de verano, de día, con crinolina. Dres 1850

En estas épocas de calor intenso ¿Se imaginan a nuestras antepasadas con vestidos con crinolina ?.
 Sus corsés, camisas, enaguas...varias capas de telas, entre las interiores y exteriores .
 Si a esto añadimos que  los vestidos de manga corta se utilizaban fundamentalmente en la noche, para cenas, y en trajes de gala;  la pregunta es ¿Qué tipo de vestidos llevaban en verano, durante el  día?
 Solemos pensar en trajes de crinolina con telas y tejidos con un cierto "cuerpo", las tafetas, terciopelos, brocados, moirés; pero nos olvidamos de unos vestidos muy abundantes, y que yo he conocido tiempo después de haber iniciado mi afición por temas de recreación, los vestidos de algodón finisimo.
 Aparte de las sedas, organdí y muselinas, que resultaban demasiado costosos para los vestidos de día, eran los algodones, o las mezclas de estos con los anteriormente mencionados, los que salvaban a las damas de los calores propios del verano.
Con las imágenes que les pongo, ya saben a que tipo de vestidos me refiero. He procurado que se vea muy bien  la transparencia.
Vestidos de verano deliciosos, de los que tengo uno, y que les presentaré "desmenuzado" en una próxima entrada. Con los detalles de costura que no se ven a simple vista, y que si se animan a coser alguno para una recreación, pues tendrán detalles que les ayudarán.


2 comentarios:

  1. El tercero, el cuarto y el último son preciosos. Se me cae la baba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de encontrar una tela de ese tipo a buen precio....

      Eliminar

Translate