miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentin. Postales de amor victorianas.

 
 
Dedicado a todos los que de vez en cuando os pasais por este blog.
Las postales de todo tipo fueron muy populares en la época victoriana. He rescatado algunas relacionadas con el día de San Valentín.

Se sabe que en 1865 un alemán propuso "el correo abierto" en la Conferencia Postal Austro-Germana , fué el precursor de las postales. Su ídea no se aceptó.
En enro de 1869 en un periódico Vienés, se proponía el uso de este tipo de correo, y en octubre de ese año se aceptó en Austria, influenciados por los artículos que solicitaban este tipo de correspondencia.
En Inglaterra, creadora del primer sello, no sentó bien el adelanto de otro pais en esta cuestión.
Las primeras tarjetas tenian diseños muy sencillos. Supusieron un abaratamiento respecto al franqueo de las cartas, y dieron un impulso al correo entre los paises europeos y sus colonias.
Tuvieron notable difusión para mensajes concisos, particulares o de negocios.
 
 
Durante décadas estas postales trasladaron los sentimientos de los enamorados, con imágenes que para unos son deliciosas, y a otros pueden parecer cursis.

Hay muchas páginas con imágenes victorianas de tarjetas, yo os recomiendo una que desde hace mucho tiempo visito de vez en cuando.
 
Para todos aquellos, que enamorados o no, se sienten queridos por alguien.
Creo que es mayor suerte, querer, amar, darse, que esperar a recibir. Se que soy muy afortunada en este tema, y por eso le quiero dar las gracias a todos los que quiero, y por los que me siento muy querida.
Y en este día, a los que de vez en cuando os pasais por el blog permitirme os regale un ramito de flores.

1 comentario:

  1. Hermoso Blog Mme! todo lo que tiene que ver con la historia, y más, como dije en la Socidad Augusta, la "pequeña historia", esas cosas de lo cotidiano que no aparecen en los libros de los historiadores, es atrapante, espero visitarla a menudo para deleitarme con lo más hermoso de esas épocas pasadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Translate