viernes, 8 de febrero de 2013

Mitones largos y medios


En otra entrada mostré unos mitones negros cortos.
En esta ocasión les enseñaré unos mitones largos , por encima del codo, y otros medios, por debajo del codo.
Los he hecho esta semana. Realizando muchos experimentos, pues carecía de patrones.
La casualidad me llevó en un rastro hasta una puntilla, baratisima, a 0,5 euros metro, había tres y los cogí. Estaban "al revoltijo", entre otras muchas que no me servian.Tenían  buena anchura y no se parecian a puntilla de combinacion como otros trozos que allí había.Y con los mitones en la cabeza, dando vueltas a como hacerlos, me puse manos a la obra.
Aunque en las fotos no se aprecia bien, son aterciopelados, con un poco de volumen en los dibujos que hace.
Se ajustaba muy bien a lo que quería. Era muy ancha, lo justo para que con dos tiras me diera para la circunferencia del brazo. Se parecía a las que había visto en mitones antiguos. No era fibrosa, parecía más de algodón, aunque tenía un poco de goma, era elástica.
Como vi que me sobraba para hacer un único par, saqué dos, unos más largos y otros más cortos, y con diferentes formas para sacar los dedos pulgares.
En los cortos, existe separación entre los dedos, 4-1, pero el dedo pulgar ve el exterior a la misma altura que el resto, y sale directamente desde el guante. En los largos sale al esterior por una abertura anterior al final del guante, lateral, en la que puse un trocito de lo que había cortado en las muñecas, al hacer el estrechamiento, y lleva guante hasta el nudillo del dedo.
Al hacer el estrechamiento de la muñeca, cuesta meter la mano, pero no quería hacerle abertura con botones, así que los hice lo más ajustados posible, pero dejando pasar la mano. No fué sencillo llegar al punto justo.
Al hacer las pruebas, me los tenía que poner a mi misma, y ha sido complicado, pero creo que al final han quedado muy decentes. Las fotos están realizadas con mi hija de modelo, que tiene los brazos un poquito más delgados y cortos que los míos. y le quedan algo flojos. El dibujo no estira tanto, y no se ve muy bien.
Los mitones se han usado desde siglos atrás. Les pongo algunos modelos.
Son de épocas muy diferentes, y materiales distintos. Este último también en redecilla.
Los próximos que haga serán en piel, o imitación de piel, y al igual que estos que les pongo aquí, tengo la intención de que terminen en pico. (Ya les enseñaré unos antiguos mios que son en color beis, de puntilla, y terminan en pico).

Los hay más "raros", como los que les pongo a continuación.
Espero que todo esto les inspire por si quieren hacer alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate