jueves, 17 de mayo de 2018

Lily Elsie. Actriz de principios del s. XX.

Es una de las mujeres más fotografiadas en los primeros años del siglo pasado. Y las postales de esa época han llegado hasta nosotros mostrándonos la imagen de una de las mujeres que era ideal de belleza.
En esta entrada les mostraré algunas de las fotografías de cuerpo entero, o casi, de Lily, pues nos trae la moda de aquella época, que ella como "ídolo de masas", fue seguida, admirada y copiada por muchas mujeres.
Lily Elsie nació Elsie Hodder, en Inglaterra, el 6 de abril de 1886, y murió en diciembre de 1962.

Fue actriz y cantante durante la época eduardiana, y cosechó numerosos éxitos, pero más que todo ello, se convirtió en un icono de belleza, y sus numerosísimas imágenes se llevaron a la prensa, y sobre todo , a las populares postales.
Lily era hija de soltera. Su madre era modista y regentaba una casa de hospedaje y se casó con un empresario de teatro, cuando Lily tenía 5 años.

Lily tomó el apellido de su padrastro. La familia vivía en Manchester.
Desde su mas tierna infancia actuó en el teatro, como niña prodigio, lo cual no consiguió quitar su timidez natural.
A los 12 años actuó por primera vez en Londres. No haré un repaso por toda su carrera como actriz y cantante, ya que ustedes la pueden encontrar fácilmente en internet. Únicamente comentar, que muchas de sus obras consiguieron grandes éxitos, que era admirada por todos. De acuerdo críticos y público.
Para una buena parte de sus obras de adulta, cuando estaba en la cima de su carrera, la elegida para hacer el vestuario de sus obras primero, y el suyo personal después, fue Lucile, famosa modista, de la que ya hice una entrada hace tiempo.
Recibió muchos regalos de admiradores, como era habitual en aquella época, incluso herencias de personas a las que no conocía.
Lily se casó con el hijo de un rico fabricante de textiles, y al poco tiempo dejó los escenarios animada por su esposo, y querido también por ella, ya que estaba cansada de las actuaciones y de las giras.
Además su salud no era buena, y sufrió numerosas operaciones.
Volvió intermitentemente por motivos benéficos por motivos de la guerra, y posteriormente para protagonizar alguna otra obra.
En 1920 se retiró con su esposo a un pueblecito donde vivieron dedicados a la caza del zorro, el golf y a eventos sociales.
La anemia, y problemas de todo tipo, sobre todo de comportamiento, que se fueron agravando con los años, hicieron de ella una viejecita que vivió en clínicas de Suiza y asilos.
Con débil salud física y mental, con problemas con la comida y otros más, hicieron de ella una persona difícil de tratar en su vejez.
No fue feliz en su matrimonio. En 1930 se divorció.
En sus últimos años era una hipocondríaca. Murió a los 76 años.
Lily apareció en dos películas.
Nunca disfrutó de su éxito, ni venció su timidez.
Uno de los numerosos videos que hay en internet con imágenes de Lily Elsie.
No se si se han ido fijando en los vestidos y sombreros que luce Lily en las distintas fotografías, si no lo han hecho, denle otro repasito. Los hay magníficos.
En muchas de las sesiones fotográficas que le hicieron, se aprovecharon todas las fotografías, y hay en el mercado imágenes muy semejantes.
Les pongo arriba y abajo dos ejemplos de lo que les digo, pero de ambas sesiones, existen más fotos.
Y en otros casos , como las de abajo, llevando vestidos diferentes, son tan parecidos, (las fotos en blanco y negro, y de mala calidad para lo que hoy tenemos), que parecen el mismo vestido, si no nos fijamos lo suficiente.
Algunos de los vestidos son de sus obras de teatro sin lugar a dudas.
En otros, en mi caso, no sabría decir.
No sabría con cual quedarme de todos los vestidos que lleva en las distintas fotografías. Algunos de ellos se han conservado.
Hasta los más sencillos me enamoran.
Espero que hayan disfrutado con las imágenes de Lily, que nos transportan a la época eduardiana.
Nos muestran además de los vestidos para distintos momentos del día, la moda en peinados, sombreros, complementos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate