jueves, 9 de noviembre de 2017

Corsé Regencia

Llevaba mucho tiempo queriendo tener un buen corsé de estilo Regencia. Pero mis conocimientos costuriles no dan para tanto.
Una de las personas que mejor los hacen es una profesional de la aguja, Mari Sol, que vive lejos de mi. En otra provincia.
En distintas ocasiones me había tomado medidas. Cuando coincidíamos en eventos de recreación, pero como después no me acercaba a su casa para probar, los años iban pasando y no se arreglaba la cosa.
Por motivos profesionales míos, ahora voy cada cierto tiempo, frecuentemente diría yo, a Lugo, así que nada más saber que podía probarme, pedí vez.
Y lo he conseguido, seis u ocho veces después, porque M Sol es muy minuciosa con sus cosas. Ya tengo mi corsé.
Me preguntó que modelo me gustaba y le mandé varios, para que ella escogiera o hiciese una mezcla.
Interior
Confío totalmente en su gusto y buen hacer para estas cosas.
Va encordonado, y en la parte central delantera, lleva una tabla de arriba a abajo, que se puede sacar y quitar, para cuando es necesario lavarlo.
Los tirantes son ajustables, y gracias a los lazos se pueden subir o bajar. igual que con las cintas traseras, para ajustar y muy largas, de forma que se pueden atar atrás o delante, para que sea más sencillo quitarlo y ponerlo, sin necesidad de ayuda.
Los corsés marcan la diferencia totalmente al llevar puesto un vestido. Cambian la silueta, y es fundamental para una buena recreación.
Lo que no se vé, es tan importante como lo que se ve.
Es en algodón, y tanto las telas como la forma definitiva y acabado, todo es obra de Mari Sol. Cuando uno se pone en manos de una buena profesional, hay que dejar hacer.
Y ahora les pondré algunos de los modelos que nos sirvieron de inspiración.
Creo que mi corsé no tiene nada que envidiar a todos estos que les pongo, de museos.
En estos se aprecia muy bien donde va la tabla interior que llevan todos ellos, y que en el mio por ser nuevo, no se nota tanto.
Los tirantes delde abajo son muy parecidos a los que tiene mi corsé. Estoy encantada con él.





3 comentarios:

  1. Coincido, precioso. Y unos acabados magníficos. ¿Es cómodo? Me da la sensación que no lleva ninguna varilla, sólo cordón y pieza del delantero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva alguna, pero es muy cómodo. Me ha sorprendido para bien.

      Eliminar

Translate