sábado, 5 de noviembre de 2016

Primer baile Regencia de recreación en España

Este último fin de semana de octubre se ha celebrado en Madrid, el primer baile Regencia celebrado en España por recreadores.
Ser el primero en romper barreras, en lanzarse a una empresa de este tipo, donde los obstáculos son numerosísimos, y las dificultades inimaginables, el conseguir llevarlo a cabo denota una fortaleza, una capacidad emprendedora y unas ganas de hacer, que pocas veces se dan en una única persona, que sin red se ha lanzado al vacio para deleite de todos los que pudimos gozar de su obra: Inma Cedeño.
En torno a 120 personas nos reunimos en Madrid, con un programa oficial que se iniciaba el sábado por la mañana con un taller de baile dado por dos ilustres profesoras  Sally Petchey y Zsuzsi Dingsdale, en el que pusieron todo su buen hacer, y a pesar de ser primerizos, en su mayoría, todos los bailarines, yo la primera, no nos quedó mal.
Y lo más importante, disfrutamos aprendiendo, sirvió también como primera toma de contacto, pues si bien había muchas personas que nos conocíamos, quedaban decenas a las que no habíamos visto nunca.
El lugar era fantástico: El Palacio de Fernán Núñez, Todas las salas estaban a nuestra disposición, con sus muebles, alfombras, lámparas...Si quieren saber más del palacio pueden verlo aquí.
Asistentes de distintas nacionalidades, ingleses, italianos, rusos... y por supuesto españoles. Los veteranos en estas lides se mezclaban con los primerizos.
Los recreadores "curtidos en cien batallas", charlaban animadamente con los que vieron la información del evento por internet y se lanzaron a hacer trajes o a alquilarlos, preparando con mimo todos los detalles de la indumentaria.
A mi me encantó, y no solo por reencontrarme con personas queridas, porque aprecio sinceramente a la organizadora y por otras muchas cosas más...
Y no solo yo quedé encantada. Los elogios de todos los asistentes fueron unánimes. 
Personas que han asistido a otras reuniones semejantes en otras partes de Europa, decían que no tenía nada que envidiar, ni en organización, ni en el lugar escogido, ni en la fidelidad conseguida en la indumentaria por los asistentes.
La música, por una parte, el excelente cuarteto Il Sentimento, que hizo las delicias de todos en el baile, un dúo de músicos que amenizaron las horas previas al baile durante la sesión de fotos.
El profesor Pelayo Megido Díaz de esgrima que nos explicó  trucos y características de este hermoso deporte...., tantas cosas...
Una cena exquisita, donde al cortador de jamón le "quemaban" las manos, con bandejas de plata para que todo estuviese a tono, y unos centros de flores preciosos que inundaban las salas con su aroma hicieron una noche inolvidable para todos los presentes.
Varios artesanos mostraron sus creaciones en unas salas anexas al salón de baile. Un complemento más que resultó interesante para los artesanos y los posibles clientes.
Para terminar la noche un chocolate con churros del que dimos buena cuenta.
Podría seguir lanzando flores a la organización, pero ya se lo hemos transmitido directamente, y lo único que reiteraría es la petición unánime de que el año próximo podamos volver a vernos en un evento similar.
Les seguiré contando...
Hasta pronto.


4 comentarios:

  1. Que bien lo has explicado, Lourdes. Por mi parte era la primera vez que asistía a un evento así. He disfrutado con los preparativos, con el baile y la excursión a Aranjuez y con los días posteriores, porque reconozco que sigo en una nube. No termino de creer que haya podido participar en algo tan maravilloso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos salisteis todos, y qué envidia...de la sana ;)))

    ResponderEliminar
  3. Espero que no sea la última y que el año que viene podamos repetir !

    ResponderEliminar

Translate