viernes, 22 de julio de 2016

Hacer un sombrero de 1900

Necesitaba un sombrero para el traje beis claro de 1900, y recordé que tenía una especie de entretela con forma, que había venido en alguna de mis compras de sombreros por internet.
Correspondía al interior de un sombrero, pero no estaba usada.
Se adaptaba bastante bien a algunos de los sombreros de esa época. Lo forré con tela de ese color, le puse un pequeño adorno en la minicopa, y en el reborde del ala, para tapar las puntadas, y le añadí unas plumas.
Las plumas las saqué de un plumero que compré hace tiempo, de los de quitar el polvo en casa, pero que en vez de plumas de gallina, tenía estas mucho más "esponjosas", grandes y abiertas.
Lo había guardado largo tiempo en espera de darle uso, y llegó su momento.
Hice dos penachos, con cuatro plumas cada uno. El que coloqué en vertical lleva plumas mas blancas, y el que va en horizontal, sobre el ala del sombrero, son de color más marrón, color rata le llaman algunos.
Después de coser los dos penachos de plumas le añadí tres flores de tela en color blanco roto.
Las imágenes de sombreros de esa época muestran plumas de todo tipo, y algunas muy  semejantes a las que yo he colocado.
 Sombreros planos, con el ala recta o ligeramente curvada, colocados sobre los voluminosos peinados. Con muy poca copa. Adornados con plumas flores, lazos.
 Estas y otras imágenes similares me sirvieron de inspiración para hacer mi sombrerito, que necesitó de tres alfileres de sombrero muy largas, para sujetarse al pelo.
Estrenado en la fiesta de Ribadeo Indiano 2016.
Otros sombreros vistos en Ribadeo los encontrarán en este enlace , y que los que sigan mi blog "La sombrerera de Lady Marlo" , ya conocerán la entrada..



2 comentarios:

  1. Gracias por la descripción tan detallada. Es un lujo leerla. Espero por el resto de crónicas. De hecho, estoy muy intrigada por saber cómo consiguió darle esa forma a la falda, donde la espalda pierde el nombre..., logrando esa curva tan característica de esta época...

    ResponderEliminar
  2. Para poder encontrar realizar unos trabajos lindos, con acabados espectaculares, debemos utilizar el blog de espagueti, aquí encontrarán diferentes consejos para que les quede hermoso.

    ResponderEliminar

Translate