viernes, 8 de abril de 2016

Lazo de terciopelo negro

Hace casi medio año que no publico en el blog. Las circustancias no han sido las propicias.
Dejé una última entrada de una corbata femenina de finales del s. XIX a principios del s. XX y lo retomo con otro detalle de las mismas características.
Llegó a mis manos hace unos años y siempre me pareció precioso.
Hoy lo comparto con ustedes por si les da ideas para sus trajes de recreación.
Leva una base de lazo de terciopelo negro y un adorno que no se exactamente con que está realizado, pues diría que no es ganchillo, aunque si lo quieren hacer con esa técnica y un hilo muy fino podría parecerse.
Las "almendras" finales si que son de ganchillo, (y es posible que el resto también).
Parte posterior.
La imagen que podían ofrecer las mujeres de aquella época con este tipo de adornos sería semejante a las que vemos en estas fotografías de abajo.
1909
Sobre blusas blancas o de color claro era frecuente llevaran algún adorno en el cuello, que podía ser un lazo sin "trabajar", o un adorno algo más complejo.
1907
Generalmente en blusas o vestidos de cuellos altos. A veces semejantes a las pajaritas masculinas.












3 comentarios:

  1. Muy bonito :))) Y, me pregunto...no tienes tentaciones de lucir alguna de tus prendas de colección....yo tendría muchas tentaciones, es más sucumbiría fijo ;)))
    Muchas gracias por mostrarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, pero me contengo...jjjjMe gustaría que hubiese mas reuniones de recreación, y poder asistir...cosa que ahora está un poco regular, y ahí si que me gustaría ponerlos.

      Eliminar
  2. Precioso...y muy bien conservado.
    Mirandolo bien me parece que está hecho a frivolite...

    ResponderEliminar

Translate