domingo, 19 de enero de 2014

Perlas en indumentaria victoriana.

El otro día en el rastro me encontré con un vendedor que, en una maleta, entre miles de cachivaches tenía perlas  (falsas, por supuesto) , restos de collares, algunas sueltas, de todas formas y tamaños....Me puse a revolver y por dos euros cogí unas cuantas.
La mayoría en mal estado, con el nacar roto...pero por ese precio tampoco me iba a poner exquisita.
Como estaban sucias llegué a casa y les di un agua con jabón. Craso error, se les fué el recubrimiento a muchas de ellas.
Pero también así aprenderé para próximas ocasiones no es la mejor manera de limpiarlas.
Entre las perlas vinieron otras cosas...que para algo servirán.
Cuando lo compré no tenía muy claro para que las iba a utilizar pues no tengo nada en mente, pero sabía que tanto para adornos de vestidos como para bordados, cosidas y demás...podré usarlas.
También para hacer algún collar, aderezo, pulsera...me servirian.
Así que hoy volví al rastro a coger las que el otro día dejé, por no revolver más entre todo lo que había, pero no hubo suerte, hoy no llevó la maleta.
Les pongo algunas fotos de detalles bordados con perlas (alguno de Worth), la mayoría de finales del XIX.
Como pueden ver las posibilidades son muchas. 
Solas o sobre bordados de hilo.
La fotografía de abajo corresponde a un vestido Regencia de recreación, en el que según su autora utilizó 5000 perlas que cosió una a una.
En próxima entrada pondré perlas en joyería estrictamente, no como bordados sobre tela, que es otra forma de aprovechar estas que he comprado.
Espero haberles dado alguna idea para proximos trabajos o para rescatar algún collar en abandonado en algún cajón y en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate