viernes, 8 de noviembre de 2013

Traje de noche de crinolina.

Mostrado ya el traje de calle, con sus dos chaquetas y complementos, me toca el que llevé al teatro.
Está realizado en una especie de seda gorda. Lamento no saber definir mejor la tela.
Sabrán disculparme ya que la crinolina ha venido un poco perjudicada del viaje, las enaguas estaban muy sucias y al estar lavándose, el traje va directamente sobre la crinolina sin enaguas. Además he debido ponerle unas alfileres para ajustarlo al maniquí.
El traje que yo pretendía hacer era el siguiente, más o menos.
Pero sin cola. Nunca se me planteó llevar cola. Esperabamos lluvía, y me falta experienca con la crinolina normal, como para pensar en una cola en el segundo traje que hacía.
Pero las "meigas" se cruzaron por el camino y no conté con que la crinolina lo levantaría y lo haría más corto, más aún de lo que yo pensaba...

Así que debí añadir unos cms, y para evitar que se viera ese añadido ideé un adorno, en un color azul más oscuro . (Tenía tela de sobra para hacerlo en el mismo azul, pero pensé que si no acertaba con el cuerpo, quizás debiera repetirlo...y entonces si que no tendría tela, y el cuerpo lo quería del mismo color que la falda).
El cuerpo me costó un triunfo hacerlo, pues carecía de patrones antiguos, lo saqué un poco a ojo, por un cuerpo de terciopelo negro que tengo, actual...pero el efecto de esas mangas medio caidas en los hombros resultó ser más complicado de lo que pensaba.
Modifiqué un poco la forma de colocar las hojas respecto al original, porque me parecía que al ponerlas en pico estilizaba más el cuerpo.

Este es el original, con ballenas en el interior. Como además debía probármelo a mi misma, y el primer corsé que pesaba llevar lo cambié en mitad del proceso...y compré otro, todo se complicó. 
Si no llega a ser por unas manos amigas que me probaron, no lo habría conseguido.
Si se fijan en la foto de arriba de mi vestido, no lleva cinturón, y es que con las prisas, no se lo puse para ir al teatro, aunque lo había hecho y lo llevé a la recreación, pero no al teatro... ni me acordé de él.
Una vez decidido el adorno, quedaba soso y algo anacrónico ponerlo solo en el bajo de la falda...así que lo coloqué también en las mangas y en el cinturón.
Y el resultado final ya lo ven. Creo que cambia respecto al original, pero no queda mal, es más, diría que le da vidilla.
En la cena posterior al teatro.
Ahora se que le cambiaré una cosita...el remate blanco del escote, se lo haré todo alrededor, y no solo un trocito delante y detrás...pero de momento queda así.
¿Qué les ha parecido?




2 comentarios:

  1. Hola Lourdes :
    Gracias por tu visita que me ha permitido conocer tus muy interesantes blogs muy originales ,felicitaciones! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, estupenda. Mejor imposible. El modelo en el que te basaste, elegantísimo y el tuyo en la misma línea. Un 10.

    ResponderEliminar

Translate