lunes, 18 de noviembre de 2013

Sábana bordada

Este fin de semana, como la mayoría, siempre que me estoy en mi ciudad, he bajado al rastro, y encontré una sábana encimera y su almohadón correspondiente.
La cogí porque creo que está hecha en lino, tanto es así que la sábana tiene dos trozos, unidos en el centro, y es que los paños de lino se hacían en casa, en telares pequeños, que no daban mucha anchura, por eso creo que unieron dos de esos paños para construir la sábana. Se ve la unión en la foto de abajo.
Pensaba en hacer alguna ropa interior, tipo camisa o enagua...
Después la miro y la miro, y me parece tan bonita, que me da pena cortarla, y pienso que ya tengo bastantes enaguas antiguas y alguna moderna.
Tiene un bordado a mano de un nombre...y varios "injertos" de lo que pueden ver en las fotos, y que no sabría decir que técnica llevan.
Así que ahora me encuentro en esa fase en que dejaré reposar el tema para no hacer algo de lo que me arrepienta en un futuro.
Les diré que fue muy baratita. No quiero ponerles los dientes largos...pero no llegó a 5 euros.
 Y está perfecta, ni un roto. Solo una pequeña manchita que ven en una foto. Creo que la tela de color rosa es algodón.
Tiene hasta los lazos interiores para sujetar el almohadón.
¿ Saben alguna forma de distinguir el lino de otros materiales ?
¿Ustedes que harían ?




3 comentarios:

  1. Hola, menudo tesoro guapa, no se lo que podras hacer con ella, pero si es lino o hilo antiguo guardalo que te vale para mucisimas cositas..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo mucho pero tiene pinta de hilo, no? La verdad qie es una pasada, el bordado es precioso, me recuerda a las que tengo de mi abuela y mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad. Y la combinación con los detalles, yo diría que de encaje de bolillos, en rosa es muy delicada.

    ResponderEliminar

Translate