miércoles, 13 de noviembre de 2013

Complementos al traje de noche de crinolina.

Los complementos del vestido de noche de crinolina :
 
1- Medias: Las cogí blancas, mejor dicho beis. Con un pequeño dibujito.
Imitando a las realizadas con 5 agujas, aunque las mias, al ser modernas, estarán hechas a máquina, 
Tuve la gran suerte de encontrarlas con remate en la parte superior, y que no fueran leotardos y tener que cortarlas, que era otra opción que había barajado.
 A diferencia de las medias del traje de calle de crinolina,, las quería discretas, y para un traje azul claro...me parecieron las más apropiadas.
Había visto algunas imágenes de esa época, que son las que ven en la imagen de arriba y las siguientes, todas ellas en torno a 1850.
Como pueden ver creo que las mías encajan bastante bien con las que llevaban entonces.
He pensado, en un futuro poner las iniciales bordadas en las mías, ya que algunas de las antiguas las llevan.
2-Los pololos son unos que ya les había mostrado en otra entrada. Los del traje de calle eran de algodón, y estos de un hilo fino, con puntilla "más elegante", que la otra.
3-Los pendientes en tonos azules y verde agua, esmaltados, con unas pequeñas piedritas azules.
 
4-La gargantilla, también en tonos azules, con cinta de terciopelo.
Otra más de cerca.
5-Guantes de terciopelo negro, largos. Tenía muchas dudas con los guantes. 
Primeramente pensaba en unos de terciopelo azul pavo, pero como al final decidí llevar, por si hacía frio, una capa de terciopelo negra larga, pues me decanté por los guantes de terciopelo en negro, igual que la capa, y que el bolsito de fiesta, que ya mostré en otra entrada.
6-Como abanico, uno de hueso, con dibujos de una pareja vestidos de estilo imperio.
Con guardas labradas.
Tanto estas figuras, como otras flores, están pintadas a mano.
Algunos otros detalles del abanico.
Imagen general del mismo. No sabría datar el abanico
7-En el pelo llevaba una redecilla, igual que la del traje de calle. La única diferencia es que en esta había colocado unas perlitas.
Me  habría gustado llevar un estupendo moño como los que se hacían en aquellos años...pero solamente una buena peluca habría podido hacer el efecto. Ni tengo longitud, ni volumen de pelo, ni peluquera a mano.....
Por eso llevé la redecilla, para dar volumen, y aparentar lo que no existe, pues dentro de la redecilla llevaba un postizo, que para otra vez cambiaré, ya que no era lo suficientemente liso, y algún rizo se escapaba por los agujeros....
8-El adorno del pelo, era grande, para que se llevara todas las miradas, y no se fijaran en el moño inexistente.
Busqué, miré, y tardé en decidirme sobre que llevar en la cabeza. Aquí les pongo algunas imágenes de diferentes modelos de la época.
Usados en la noche, con trajes de baile, teatro o fiesta.
Todos me gustaban, y lo más sencillo era encontrar flores en blanco y lazos azules.
Sobre esa base fuí experimentando.
Cogí una diadema de cuando mi hija era pequeña, y que sujetaba bien, la forré con lazo azul, la cosí y rematé con pistola de silicona
Cogí flores de 4 o 5 tipos y las mezclé. Los capullos de rosa las pegué a los lazos, para que cayesen a los laterales dando movimiento.
En todo este proceso la pistola de silicona me facilitó mucho el proceso. La acababa de comprar, y me ha sido muy útil.
No estoy satisfecha del pelo, otra vez se mejorará.
Pensaba que sería más incómoda, pero la realidad es que me olvidé de que lo llevaba y eso es lo mejor que se puede decir de un complemento.
Siento ponerla sobre la cabeza pelona, pero es que en el resto de los expositores de sombrero no se sostiene.
9-Algo que también llevé, y que no es exactamente un complemento, pero que se lo quiero enseñar, son unos prismáticos, que al estar en palco en el primer piso durante la representación de la zarzuela, me vinieron fenomenal.
10-La capa es de terciopelo de algodón, forrada en raso negro, y con capucha. Las fotos de la capa de cerca...no aportan mucho. La tengo desde hace muchos años. Me la hicieron para un traje de noche.
11-Dejo para el final los zapatos, pues les faltan unos adornos que le había cosido sobre una goma, colocados en el empeine, que imitaban los adornos antiguos...y que perdí a la vuelta al hotel, después de la zarzuela.
Van bordados, sobre tela de raso blanco.
Y con esto creo que he finalizado los complementos del traje de crinolina de noche.
( Me queda el chal de chantilly que llevé en el interior del teatro, pero creo que se merece una entrada aparte. )



















5 comentarios:

  1. Jo, me quedo con el abanico, las medias, el broche....los primáticos, vamos con todo. Me lo pido. Te tengo a una hora y poco en coche,...insisto en ver tu armario, eso sí, no me responsabilizo de posibles hurtos.... :))))

    Tus complementos son estupendos. Mi enhorabuena también por la diadema.

    ResponderEliminar
  2. Sabe que cuando quiera puede verlo....Pero mientras se anima a venir y no....le enseñare cositas poco a poco. Cuando uno ve tres abanicos, es estupendo, en el sexto...ya se olvidó de alguno, y en el 12...tal vez se hastía de abanicos....

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso post, cuántos ddetalles no te podías vestir en diez minutos pero estaban guapísims ^^^

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes :
    Estoy fascinada con todo lo que muestras en tu blog ,un tema absolutamente desconocido para mí ,pero a la vez muy atractivo ,no tenía ni idea que en la actualidad se realizaran esos vestidos increíbles y que existieran ocaciones para lucirlos ,(Perdón por mi ignorancia) te animo a seguir divulgando ésta actibidad tuya tan interesante de conocer! Un beso.

    ResponderEliminar

Translate