miércoles, 30 de octubre de 2013

Complementos al traje de crinolina de calle.

Les muestro en esta entrada los complementos que lleve en el fin de semana en Almendralejo, para el traje de calle.
En primer lugar el chal, que es un mantón de pasley antiguo.
Tiene únicamente una cenefa de color alrededor de un centro negro.
Personalmente me parece muy elegante.
No es el más lucido de los que tengo, pero como suelen llevar muchos tonos en rojos, naranjas, granates, no podía usar los que tienen más dibujos pasley porque se mataban con el color del traje.
Ya han visto en otras entradas otro mantón de pasley y la historia de estos mantones.
En cuanto a guantes, llevaba unos mitones negros.
Tenía dudas con unos guantes cortos de piel, también en negro, pero pensé que los mitones serian más prácticos.
En lugar de ridículo, llevé un bolso de viaje de piel, pues eran muchas las cosas a meter, y no me cogían en un bolsito pequeño.
Los pendientes eran sencillos, con una imagen de la época.
La capota ya la mostré con detalle hace muy poquito.
Llevaba un pequeño broche de pelo de la época, ya saben que son mi debilidad las joyas de pelo, en general, y los broches, en particular
Lo coloqué en el cuello, sobre la blusa.
Elegí uno que tenía  un cierre de seguridad, para evitar sustos.
Los zapatos, al modo de la época, con puntera chata y un pequeño adorno de frunces de cinta de raso.
Los teñí, ya que eran azul marino.
Los estrenaba ese fin de semana, y aunque no me hicieron daño, espero que la próxima estén más adaptados.
El tacón es mediano. En la época eran bajos totales o con poquito tacón.
Por si acaso, metí un abanico, que no me hizo falta. Es actual, sencillo, en negro.
Las medias, tardé en encontrarlas.
Quería una que se pareciesen a las de la época, con dibujos, y que por colorido hiciesen contraste con el vestido.
Creo que lo conseguí. Me encantan.
En el pelo una redecilla recogiendo un moño ficticio, hecho con relleno y pelo artificial.
La camisa interior la estrené, al igual que el traje. Es polivalente, la hice para trajes regencia....pero hace mucho que ustedes la vieron en una entrada.
Y salvo enaguas, pololos y corsé, que quedan para otra ocasión, ya les he enseñado , con detalle todo lo que llevaba.

2 comentarios:

  1. Ahhh, vamos que ibas decimonónica total, con complementos originales, quién hubiese podido estar ahí. Me da mucho gusto ver las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo todo (las medias son geniales) pero ese mantón, ese mantón es mi debilidad. Preciosísimo.

    ResponderEliminar

Translate