jueves, 14 de marzo de 2013

Proyecto de vestido noche 1910

Como ya dije hace unas fechas, me ponía manos a la obra con un vestido de noche de 1910.
Después de mirar diferentes modelos había un rasgo general, todos tenian, al menos dos colores en las telas. Algunos más. Así que me decidí por un vestido con dos tonos del mismo color. Imitando estos.
Elegí un raso en verde agua, y una gasa muy fina de un color un poco más claro.
Tuve tentaciones de otro raso en color berengena, pero al final ganó el verde.
Como muchos de los vestidos de ese momento le puse una parte baja, y una transparente por arriba.
Lo hice con un poco de cola. Habría sido más sencilo de largo normal, al suelo, pero me gustaba el efecto de la cola que veía en algunos modelos.
Lleva rodeando el bajo unas flores hechas a mano, con una técnica que encontré en internet, y con una piedra en el centro.
El vestido con el cuerpo de gasa encima. Lleva un poquito de manga, la gasa a dos alturas, y un ribete plateado a lo largo de todos los bordes.
Cinturón para ajustarlo, en el mismo raso, y con los mismos adornos de flores.
Detalle de la solapa, que va a su caida, y por eso parece una mayor que la otra. Tengo que ponerle un clip, o algo para que el cuerpo exterior cierre un poquito más, y solo se vea un pequeño triangulito del raso de abajo. Creo que las flores de las solapas irán fuera. No me acaban de convencer, cro que destacan demasido. Me convencería más algo en plateado.
Las flores de las esquinas de la gasa verde clara tienen tendencia a caerse, así que tal vez les de unas puntadas para sujetarlas no solo, en la piedra del centro, también en el exterior.
En algunos de los vestidos vi una sobrecola, y pensé hacerla, pero como no tenía claro si al final me gustaría o no, pensé en colocarla de forma que se pudiera quitar o poer a voluntad.

Parte trasera. que lleva como opcional una caida de raso y que no me gusta como queda. El interior , para darle cuerpo, no queda bien, me hace muchas arrugas, así que tendré que cambiarlo.
Para ajustarlo al manquí, que tiene bastante menos cintura que yo, le hice ese prendido con alfileres. Puesto en mi la intención es que quede un poco más alta de lo que aparece en el maniquí.
Me ha dado, y me sigue dando bastante más trabajo del que pensaba.
Le queda bastante, pues el vestido de raso no tiene puestos los tirantes de forma definitiva, ni he acabado el cierre lateral del mismo; así como la sisa del lado del cierre.
Y los pequeños detalles son los que más trabajos me dan.
Con tiemp iré limando las cosas que no me gustan...y cuando esté acabado les contaré.

2 comentarios:

  1. Hola. Necesito comunicarme urgente con vos por la confeccion de un vestuario completo para teatro. Por favor escribime a la_dody@hotmail.com. Saludos.
    Rosario

    ResponderEliminar
  2. Escribame a mi correo electronico y comenteme las dudas que tenga o en que le puedo ayudar.

    ResponderEliminar

Translate