lunes, 28 de enero de 2013

Blusa victoriana.

Ya les conté en otra entrada que tenía una tela de puntilla, más que una tela, trozos, retales, en blanco; y que una vez teñida con té, he realizado una blusa muy básica, para utilizar con diferentes modelos de falda, traje, etc para un futuro.
Nunca se me presentó la duda de si de cuello alto o bajo. Lo quería alto.
Tampoco lo quería con mucho adorno, pues al ser de encaje, me parecía que era suficiente. Los adornos me gustan más para telas lisas o más sencillas que la que yo tenía.
No quería "pecho de paloma", pero sí un poquito fruncida en el delantero.
Una blusa que pudiera llevar con falda, tipo a la de la fotografía, que tengo intención de hacer cuando pueda. Y en un futuro un traje.
Fueron blusas muy populares, que aparecen en multitud de fotografias. Lo que hoy llamariamos un elemento de "fondo de armario".
Tampoco quería mangas jamón o demasiado abullonadas, porque no sé que traje me haré, y por si acaso es mejor manga sencilla que entre bien en cualquier modelo.
Así que con estas premisas salió lo que les muestro.
Este es el resultado final. El color después de teñir con te, quedó bastante homogéneo. Y la verdad es que no pensaba que cogiese color ninguno, pues veía el género muy fibroso. Pero la suerte estaba de mi parte.
Como pueden apreciar la espalda es muy sencillita. Me faltan por hacer los ojales de los dos botones del cuello, pero como me he de hacer las pruebas a mi misma..., no he sacado el tiempo, lo encuentro algo latoso, y estoy esperando que alguien me ponga los alfileres en el sitio justo.
Los botones son muy pequeñitos, nacarados. Por mi gusto no habría puesto tantos, más que nada para no tener que abrochar y desabrochar tantisimo botón, pero todos los modelos que he visto antiguos tienen bastantes, así que sacrifiqué la comodidad por ser más fiel con los modelos de aquella época.
Va forrada en el delantero y la espalda con una tela tipo gasa, muy fina, pues la transparencia del encaje era total, y aún con estas telas ineriores, no se si llegré al decoro propio del momento.
Ven lo que les decía, aún con la tela interior hay transparencias, aunque tal vez sea por la luz y como está tomada la fotografía, y sobre el cuerpo, y con la ropa interior, el problema desaparezca.

Refrán :De donde no hay, no se puede sacar.

1 comentario:

  1. Pues menos mal que sólo tenías cachos que si llegas a tener una buena pieza,...no se qué te hubiera salido. Preciosa.

    ResponderEliminar

Translate