Es la tercera vez que asisto al fin de semana Romántico en Almendralejo.
Con Espronceda y Carolina Coronado como hilo conductor, tienen lugar distintos actos a lo largo del año, y llegan a su culmen en este fin de semana.Viernes, sábado y domingo nos vestimos con ropa de crinolina y asistimos a todos los actos organizados por el ayuntamiento.
Comenzamos el viernes con "La noche de ánima", interpretada por La Diosa Cómica.
Paseamos por las calles y jardines, disfrutamos del reencuentro con personas queridas, conocemos a gente nueva, y vestimos los trajes que tanto nos gustan, y que pocas veces podemos sacar del armario.Los eventos que tienen como eje central la época de crinolina son muy poco frecuentes, así que aprovechamos el fin de semana de Almendralejo con intensidad.
Hay más motivos para venir, Inma, de "Maria de Melo Collection", que junto a Piedad, nos acogen y miman durante nuestra estancia.
No es un evento recreacionista, por lo que hay gente que se viste con trajes propios, o del ayuntamiento, algunos confeccionados sin mucho rigor, pero no importa, somos conscientes de esto, y el objetivo es otro.
El cava de Almendralejo fue también protagonista, y en tiendas y plazas te invitaban a una copita.
Actuaciones y tenderetes se distribuían por las calles.
Algunos espontáneos hicieron sus propias aportaciones al entretenimiento general.
Banda de música con un pequeño concierto.
Desfile de todo aquel que vestía de época, y que se quería apuntar.
Si querías, siempre había algo para ver, y si necesitabas un pequeño descanso, las terrazas y locales te daban calurosa acogida.
El "Brindis con la marquesa", interpretado por "La Diosa cómica", es otro de los momentos que no se puede perder uno si va a Almendralejo.
El domingo rematamos con paseos por la ciudad, otra actuación de un duelo, de la misma Compañía y terracitas.
Fin de semana muy entretenido, como pueden ver, y con ganas de repetir en ediciones futuras.
En una próxima entrada les enseñaré los trajes que usé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario