lunes, 8 de julio de 2019

Capota 1800-1820

Hoy les enseño una capota que hice hace más de un año, y que estrené hace dos meses en Nápoles.
A partir de unas imágenes de internet, (he de decir que pocas, concretamente dos), inicié la construcción de una capota similar.
Según internet es una capota de 1800 a 1820. 
Elegí los mismos colores que tenía el original, con dos tonos de verde.
 Para los "volantes" que rodean la parte trasera corté una tira de raso verde fuerte, y lo corté con tijeras de picos, tratando de imitar al original.
 Una vez hechas las tiras y cosidos a mano los pliegues, decidí no plancharlo, para dejarle el volumen que se intuye en algunas de las partes de la capota antigua, y que en otras se ha ido perdiendo por el uso.
 Para ver los adornos plateados que lleva la capota debí aumentar las imágenes al máximo, y se ven unas pequeñas piedritas, no exactamente bolas, algo más irregulares, y esas fueron las que yo puse.
Toda la parte delantera tiene una espuma en su interior, fina. Una lámina de espuma que foré con raso verde fuerte, tanto por dentro como por fuera.
El interior, en la parte que no se ve, preferí ponerle una tela de algodón blanca. Porque es más fresca que el raso, y como no he encontrado fotos de la capota original de esta zona, debí inventármela.
No tiene cintas para sujetarla, por lo que a la hora de ponerla yo la sujeto con alfileres de sombrero .
El resultado ya lo han visto, y la estrené en Nápoles.
Con un cuerpo y un vestido que ya les mostraré más detenidamente.



3 comentarios:

Translate