miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cortinas modernistas rojas

No suelo poner ropa de casa en este blog, pero no me puedo resistir a enseñarles unas cortinas modernistas que he comprado en un rastro.
Las estaba mirando otra persona, y me encantaron, pero no quise hacerme ilusiones, por si se las llevaba ella, y en el caso de que no lo hiciera,  porque no sabía el precio, y podía tirar abajo mis expectativas de comprarlas.
Así que me fuí sin saber si a la vuelta las tendría el vendedor, o ya no estarían, Hubo suerte, y las compré.
Están perfectas. Ni un roto, ni un desgarrón, ni nada de nada. Como recién salidas de la tienda. Más no se puede pedir.
El inconveniente que tienen es que no son largas hasta el suelo. Pero tampoco le veo tanto problema.
Su tamaño es de 1,40 de largo, (más 12 cms del fleco), por 1,37 de ancho.
Son dos cortinas exactamente iguales.
El revés y el derechas no son fáciles de distinguir. Solamente se sabe por dónde están cosidos los flecos.
En la foto de arriba se muestran las dos cortinas, cada una puesta de un lado diferente, y se ve en los cosidos de los flecos.
Tiene en la parte superior una banda para meter la barra, o simplemente para rematarla.
La parte inferior lleva un fleco que lo cosen en forma ondulada. En las dos fotografías, la de abajo, y la de arriba, están hechas por el lado del revés..
Los flecos están también perfectos.
La persona que me lo vendió dijo que eran de seda. No lo sé. He quemado uno para ver si quemaba como seda, y parece que sí, pero no tengo los suficientes conocimientos para distinguir la seda de otros tejidos.
Dicen que la forma de quemarse, de arder, es la mejor manera de distinguir la seda de lo sintético. 
¡ No me digan que no es una belleza !
Los laterales vienen rematados de fábrica.
Sí las debieron usar algún tiempo, porque tiene pequeños hilos blancos cada cierta distancia , en la parte superior.
Posiblemente han estado guardadas en un armario durante décadas.
Esta es la foto más general que he podido conseguir.
Estoy encantada con mi compra. Espero que a ustedes les haya evocado imágenes de aquella época. 
Conmigo sí lo han conseguido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate