La ropa interior de la época regencia era muy sencilla.
Una camisa, pololos y un corsé muy suave que servia para levantar el pecho, pero no para mara marcar cintura.En este caso me centraré en la camisa.
Solian ser de hilo o lino. Bastante largas. Era la prenda que estaba en contacto con el cuerpo. Encima de ella se colocaba el corsé.
Tenian el escote muy amplio, en genral, ya que muchos de los vestidos que llevaban encima eran de gran "balconada".
Podian ser de manga larga o corta. Las cortas eran un simple rectángulo con un rombo en la sisa. Se han conservado así de arcaicas en algunas de los trajes regionales.
Les muestro la camisa o "chemisse" que he cosido hace un tiempo, de la época regencia.
Parte delantera de la camisa. Sacada con patrones de Siplicity.
Trasero de la camisa. Con amplio escote .
Detalle de la parte delantera, con pequeña puntilla y bordado de flor.
Detalle de la espalda.
Mangas
En mi caso realizada en algodón.
Es una prenda bastante polivalente, (En principio la usaré no solo para la ropa de estilo imperio). Ahora me falta ponerme con el corsé. Lleva más de un año la camisa finalizada, y nunca me animo con los corsés....Refrán : La ropa sucia se lava en casa.
Enhorabuena, Lourdes. Preciosa, los detalles bordados le dan un toque muy elegante.
ResponderEliminarGracias. ¡Usted que lo ve con buenos ojos ¡
EliminarEstoy absolutamente enamorada de su blog !!! Gracias a la SVA he dado con él y llevo dos horas seguidas viendo todas sus maravillas.....La camisa con esos bordados tan delicados y ese remate con puntilla es una lindeza ......!!
ResponderEliminarGracias. Pues es muy sencillita de hacer, compré los patrones en internet. Y la uso para todas las épocas...
Eliminar