jueves, 21 de marzo de 2019

Zapatos negros regencia

Necesitaba unos zapatos negros para dos de los vestidos que llevé al tercer Baile Regencia en España, que se celebró en octubre en Madrid.
Busqué entre el calzado bajo que ya no uso, y encontré un par que había comprado hace seis u ocho años, teóricamente de una buena marca, y que nunca puse, al principio porque me apretaba, y posteriormente porque la parte delantera se empezó a "escarchar".
Incomprensiblemente esto solo sucedió en la pieza central y no en las laterales.
Tanto es así que el suelo, el piso de las zapatillas estaba absolutamente nuevo, prácticamente sin ningún uso.
 Así que como la forma era muy aceptable para el calzado de la época regencia, y me había sobrado tela de uno de los vestido, decidí forrarlo.
Previamente a forrarlo, le quité los cordones y di unas puntadas con el zapato puesto, de las piezas laterales con la central, que originalmente venían sueltas.
Miré videos en internet, cogí un buen pegamento y muchas pinzas para sujetar la tela mientras se secaba la cola de pegar la tela al zapato, y al final este es el resultado.
La verdad es que resultaron muy cómodas, pués antes de forrarlas las estiré por dentro con distintos métodos, para evitar que me hicieran daño, y no poder usarlas.

Le hice una especie de borlas muy sencillas, con el mismo hilo dorado con el que bordé uno de los trajes. Y las cosí de forma reversible, pues las borlas solo las necesitaba con uno de los trajes, y para el otro debía de ir liso, sin adornos.
La parte posterior además de pegarla con cola, la cosí para una mejor duración.
Es un trabajo mejorable, pero me salvó la situación y en la próxima esperemos salgan con una factura de mejor calidad.



1 comentario: